BOLETIN
DE PRENSA
Respecto a la nota que circula en redes sociales derivada de un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza, relativa a la extinción del conejo, queremos precisar lo siguiente:
1. Nuestro país es libre de la mixomatosis así como de la enfermedad hemorrágico vírica que afectan a los conejos en estado salvaje en Europa.
2. El conejo que producimos y comercializamos, es criado en granjas familiares que cuentan con las condiciones de sanidad y atención zootécnica necesarias para garantizar un manejo zoosanitario adecuado y que la carne que llega a los mercados de consumo sea inocua y apta para el consumo humano.
3. Recomendamos adquirir carne de conejo en establecimientos que garanticen que el origen de sus conejos es un ambiente sanitario controlado, a fin de evitar al mínimo cualquier riesgo a la salud y principalmente, evitar en lo posible adquirir carne de conejo proveniente del extranjero.
4. La carne de conejo es rica en vitamina B12 y en general, de vitaminas del complejo B, que ayudan a la producción de glóbulos rojos y al buen equilibrio del organismo. Además, contiene minerales como magnesio, hierro y zinc
5. Por su alto contenido de proteínas, la carne de conejo es fundamental para el desarrollo muscular.
6. Es nutritiva y económica, es rica en proteínas y baja en grasa, por lo que es remendable incluirla de forma habitual en nuestra dieta
Les invitamos a consumir con toda confianza carne de conejo producido en México, el cual pueden encontrar en nuestros centros de distribución en Cuaxomulco, Tlaxcala y en la Ciudad de México, así como en la mayoría de los Centros Comerciales de Autoservicio que se encuentran en nuestro país.
Atentamente
Cuaxomulco, Tlaxcala, Diciembre 16, 2019
Ing. Bibiano Montiel Romero
Director General de CONETLAX y
Presidente del Consejo Tlaxcalteca de Productores Cunícolas, A.C.
Fuentes:
https://www.gob.mx/senasica/documentos/enfermedad-hemorragica-del-conejo
https://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Animal_Health_in_the_World/docs/pdf/Self-declarations/ESP_Mexico_selfdec_EHC_Nov2018.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario